No es lo mismos diseñador web que programador web

  • Mayo 20, 2016

Para crear una página web efectiva, es necesario integrar muchos elementos, que se podrían dividir en dos partes, la parte visual (frontend), y el backend que es la parte que no se ve de un sitio web, es decir todo el código y la programación que llevara para poder procesar información. Es por eso que en la mayoría de los casos para la creación de un sitio web es necesario el trabajo de dos personas con habilidades diferentes.

El diseñador web es la persona que se encarga de armar la parte visual, se encarga de que el diseño gráfico pueda ser interpretado por los distintos navegadores, dispositivos. Para esta parte se utiliza HTML y CSS que no son lenguajes de programación, y Javascript que si se le considera un lenguaje de programación, pero es utilizado para hacer animaciones que puedan ayudar a hacer un sitio web más dinámico y atractivo.

Desarrollo web playa del Carmen

El programador web o desarrollador web, es el encargado de que los visitantes puedan interactuar con nuestra página web, y se puedan procesar los datos y la información de manera correcta, como por ejemplo hacer una reservación en línea, procesar pagos, etc. Existen muchos lenguajes de programación web como PHP, Phyton, Ruby, Json entre muchos otros.

Si existe la posibilidad de que una persona bien preparada haga las tor partes, pero es recomendable trabajar con personas especializadas en su rama para tener un mejor resultado en nuestros proyectos web.

 

CG Medios – Playa del Carmen




Más de nuestro Blog

Ver Todo
No Comments
 

Dejar un comentario