7 Herramientas para Buscar Palabras Clave de Manera Gratuita

En toda estrategia de SEO es más que necesario utilizar herramientas para buscar palabras clave. Pero el problema, sobre todo para freelancers o empresas con bajo presupuesto, se presenta cuando hay que pagar por los servicios de estas herramientas.
Pero no te preocupes, existen herramientas que te permiten hacer una búsqueda de palabras clave de manera gratuita y con excelentes resultados. En este post, te presentaremos 7 de ellas, empecemos…

SEO Playa del Carmen - CG Medios

1. GOOGLE KEYWORD PLANNER
Esta es la herramienta gratuita más importante para hacer un keyword research y te recomiendo que sea tu primera opción. Keyword Planner te indica cuántas búsquedas mensuales tiene una keyword especifica en Google, en función del país y el idioma que escojas.
De este modo, podrás saber si la palabra que has escogido puede aportarte visitas o no. Claro, no tendría sentido que trabajes una keyword que tiene cero búsquedas mensuales, porque si no le interesa a nadie, no te generará visitas a la página web.
Keyword Planner tiene la ventaja añadida de ser una herramienta propia de Google, por lo que es la que proporciona datos más fiables sobre las búsquedas mensuales que una keyword tiene en este buscador.

2. GOOGLE TRENDS
Google Trends es otra herramienta de palabras clave, creada por Google con un objetivo muy específico: saber cuál es la tendencia de una keyword, es decir, cómo han evolucionado sus búsquedas en el tiempo.
¿Pero cómo te ayuda esta herramienta? Fácil, ver si la tendencia de la keyword es positiva y si te interesa utilizarla en tu página web o blog. Evidentemente, si la tendencia es positiva será recomendable usarla. ¿Sencillo no?

3. GOOGLE SEARCH CONSOLE
Google Search Console te indica las palabras clave por las que los usuarios llegaron a tu página web o blog.
Esta información puede llegar a sorprenderte de muchas formas, ya que, es posible que hayas utilizado algunas de estas keywords, pero al mismo tiempo puede llegar a pasar de que aparezcan keywords que no estás usando. En estos casos, te recomiendo que lo hagas porque aumentarás los visitantes que acceden a tu página mediante esa búsqueda.

4. UBERSUGGEST.ORG
Esta plataforma es prácticamente igual a Google Suggest, la única diferencia, es la manera en cómo se muestra la información, la cual aparece en formato vertical y te permite seleccionar lo más interesante, para luego obtener una tabla que te lleva a la herramienta favorita de previsión y observación del tráfico por keyword.
Podrás observar que los resultados son distintos a los de otras aplicaciones, por lo que te recomiendo emplear varias para comparar resultados y saber si es realmente buena idea utilizar una palabra clave de cola larga o long-tail keyword antes de empezar a escribir.

5. TINYSUGGEST
Esta herramienta utiliza el mismo método que proporciona Small SEO Tools para hacernos una selección de resultados más relevantes con base en nuestra búsqueda.
Además, puedes llegar a descargar directamente el listado en un formato editable para luego llevarlo a tu herramienta de busqueda de palabras clave favoritas en apenas un par de clics.

6. FOUND
Found es una herramienta que te permite encontrar nuevas keywords a partir de la combinación de varias palabras. Su principal atractivo y ventaja al mismo tiempo, es que hace las combinaciones automáticamente y, por lo tanto, te ahorrará el tiempo de realizarlas manualmente.
Imagina que tienes un negocio de alquiler de casas o departamentos en varias ciudades o países. Con esta herramienta, podrás hacer combinaciones de keywords tipo: Alquiler de casas + la preposición + Ciudades.
Esta herramienta no proporciona información sobre las búsquedas mensuales de una keyword ni la tendencia, por lo que te recomendamos que, cuando tengas la lista de combinaciones, pases a usar Keyword Planner y Google Trends para que obtengas esta información.

Y por último, iremos a la herramienta que tanto expertos como niños, madres, padres, tíos o abuelos usan todos los días sin saber que es un keyword search, si, así como lo estas leyendo, listo para saber cual es?

9. GOOGLE AUTO SUGGEST
Esta herramienta no es específica para lo que quizás, puedas llegar a necesitar de manera más profesional, pero podría decirles que es increíblemente útil. Puede ampliar tus horizontes al conseguir mejores palabras clave para tu contenido.
Si no sabes cómo conseguir estas keywords, ahora es muy fácil: ve a Google, empieza a escribir cualquier cosa y aparecerá una lista de las palabras justo debajo del buscador.
¡Y ya está! Google Autosuggest es un recurso muy interesante e intuitivo para mostrarte cuáles son las palabras o frases más buscadas en Google. Es una forma muy simple de obtener información para empezar a crear tu contenido.

Ya para finalizar, creemos que con el uso de estas 7 herramientas de búsqueda de palabras clave gratuitas, puedes llegar a desarrollar una búsqueda de keywords de manera práctica y sin ningún costo que te será de gran utilidad para empezar a posicionar tu página web en los buscadores.

Agencia SEO MéxicoCG Medios

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario