5 Herramientas de Paga para Buscar Palabras Clave

Toda empresa o negocio online necesita contar con un plan de marketing para darse a conocer, crecer poco a poco y así poder aumentar sus ventas. En un mercado con tanta competencia entre marcas que pertenecen a un mismo sector, es más que una obligación buscar ese elemento de diferenciación que te haga destacar.

Uno de esos elementos que no debes descuidar es el posicionamiento web, para el cual necesitas contar con una herramienta de de búsqueda de palabras clave que sea confiable, es por eso que hoy te diremos cuales son esas herramientas de pago que estamos seguros te ayudarán para conseguir que más personas te encuentren en cualquiera de los buscadores que utilicen.

Agencia SEO Playa del Carmen - CG Medios

1. Sistrix

Esta herramienta te proporcionará todos los datos SEO más importantes para cualquier dominio y lo mejor de todo es que no necesitarás instalar ningún software ni crear ningún proyecto complicado. Desde el año 2008, Sistrix ha recopilado todos los datos relevantes de forma automática.

Los resultados y el análisis lo podrás consultar simplemente haciendo uso del navegador, así que da igual si lo usas desde tu PC, tu Mac, una tablet o un smartphone.

Además de ser una de las mejores referencias para conocer la visibilidad de una web, sirve para descubrir las palabras clave por las que se está posicionado:

  • Un sitio web completo.
  • Un directorio de dicha web.
  • Una url del sitio web.

   Tiene una enorme base de datos de palabras clave incluyendo todas aquellas que estén posicionadas entre los 100 primeros resultados de Google.

   Te permitirá descubrir ideas de keywords que podrás trabajar y permite descargar el archivo de las palabras clave en varios tipos de formatos.

   Puedes, fácilmente descubrir los cambios, tanto de mejora como de caída que han experimentado tus keywords, ver cuáles han comenzado a posicionarse por primera vez, agrupar por top 10, top 20 o top 100, etc.

   Creo que, si eres SEO o estás formándote para serlo, deberías conocer SISTRIX

2. SEMrush

   Ofrece unas soluciones realmente brillantes que pueden ayudarte mucho.

   Por ejemplo, en cuanto al SEO, te permite hacer una auditoría SEO técnica, elaborar un listado de palabras clave semánticas, analizar la posición en la que estás, te brinda ideas para atraer y alcanzar más tráfico, hace una auditoría de los backlinks, así como un análisis.

   Pero hay más, ya que te permite mejorar los resultados de tus campañas publicitarias mediante un análisis estratégico de tus anuncios, control y agrupación de keywords y un análisis de la publicidad de la competencia, entre otras funciones.

   También te ayuda a optimizar tu estrategia de marketing en las redes sociales en las que tengas presencia, brindándote un informe que te muestra cómo cambia tu público social o buyer persona a lo largo del tiempo para conectar con él.

   Por último, te ayuda a generar contenido asegurándote buenos resultados, así como descubrir los temas de mayor interés en cada momento y los medios más potentes para dar a conocer tus contenidos.

SEMrush

3. Moz

   Por una tarifa mensual, Moz te brinda el seguimiento de 5 campañas SEO y 250 palabras claves. Facilita una gran cantidad de pequeñas herramientas para diferentes trabajos del SEO: analizar tu web, la de los competidores, comparar perfiles, buscar posibles webs para dejar allí mensajes.

   Además, te permite acceder a manuales, foros, etc. El primer mes es gratis por lo que, si estás trabajando en serio, el posicionamiento en buscadores merece la pena probarlo y ver si cubre tus necesidades. Un inconveniente es que la aplicación sólo está en inglés y aunque es intuitiva, si es necesario conocer los términos básicos sobre posicionamiento web para poder sacarle el máximo partido.

4. Ahrefs SEO Tool

Ahrefs SEO Tool es una herramienta SEO de las más completa y que se destaca porque con un simple vistazo a sus gráficos, puedes detectar ataques SEO negativos y por trabajar muy bien el tema de los enlaces y Backlinks.

Además, te permite analizar cuáles son los contenidos más populares de una página web o blog, los más compartidos en otras redes sociales etc. Sus precios varían en función del paquete elegido y para poder conocer lo que ofrece esta aplicación, dispone una versión de prueba gratuita de 14 días.

Sin duda una herramienta muy completa que ayuda a eficientar el trabajo de cualquier agencia de marketing digital

5. Xovi

   Xovi es una magnífica herramienta SEO todo en 1 que cuenta con la gran ventaja de que puedes crear varios proyectos al mismo tiempo utilizando:

  • Herramienta de palabras clave
  • Herramientas de monitoreo de motores de búsqueda
  • Análisis y comparación SEO de competencia
  • Herramienta de enlaces
  • Herramienta social-Signs
  • Herramienta para afiliados
  • Herramienta SEA
  • Informes automáticos y de marca blanca

Tiene un apartado para hacer informes realmente cómodos si tienes varios clientes o una agencia y también un análisis de SEO On Page muy completo.

Para finalizar, te recordamos que las herramientas SEO son recursos muy interesantes y poderosos que tienes que utilizar en tu estrategia de marketing digital y, con todas estas herramientas que te mostramos, estamos seguros que mejorarás en las SERP’s, pero no olvides que este proceso es largo y debes tener paciencia ya que no se logra un buen posicionamiento web de la noche a la mañana.

CG Medios – SEO Playa del Carmen

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario