Google Optimize, mejorando tu contenido para tus usuarios

Google se encuentra en cambio constante, mejorando día a día las herramientas que nos brinda para entender mejor a nuestra audiencia, y de cierta forma, hacernos esta labor lo más sencilla posible, y es que quien mejor para decirnos como entender a los usuarios que el gigante de las búsquedas, y precisamente un instrumento ideal para ello lo encontramos en Google Optimize. 

Pero, qué nos ofrece esta herramienta, pues bien, nos permite realizar un A/B Testing, es decir, que dos páginas similares “compitan” entre sí, dando resultados importantes como: Qué llamó más la atención, en que parte de nuestro mensaje se centraron los usuarios, etcétera, permitiendo tener un producto óptimo y con un mayor índice de conversión de usuarios.

Otra ventaja que nos ofrece esta herramienta es que los datos que nos brinda no se limitan sólo al contenido, sino al diseño de nuestro sitio web, lo que nos permite optimizarlo y volverlo más atractivo, como puedes ver, abarca todos los aspectos de nuestro portal para mejorarlo e incrementar el índice de conversión.

Marketing online - CG Medios - Google Optimize

Pero, ¿Qué tiene de interesante el A/B Testing de Google Optimize?, sí bien existe una gran variedad de herramientas de este tipo en el mercado, Google lo sube de nivel, ya que en la mayoría de estos Test nos permiten realizar una prueba por sitio, e ir variando, sin embargo, Google nos permite hasta 5  pruebas simultáneas.

Y es precisamente esa la fortaleza de esta herramienta, su diversidad, ya que nos permite probar cambios de diseño en dos o más secciones de la misma página web y ejecutar pruebas de páginas web independientes, eligiendo el porcentaje de tráfico a enviar a cada una.

¿Cómo funciona Google Optimize?

Al elegir el experimento que vamos a realizar, es decir, los aspectos que pondremos a competir en nuestro sitio, Google Optimize nos mostrará dos pestañas, una de detalles y otra de reporte, tras esto, Google creará una versión “maestra” u “original”, que será nuestra muestra de control para determinar los puntos a optimizar.

Por default, el tráfico se dividirá en 50%, sin embargo, podemos reajustar los porcentajes en la configuración. Al permitirnos la integración con Google Analytics, alguno de los objetivos de nuestro experimento será medir el número de páginas vistas, la duración de la sesión y el rebote.

Sin duda esta herramienta gratuita es de gran utilidad y nos ayudará mucho en la toma de decisiones al momento de mejorar nuestro sitio web.

¿Es lo mismo Google Optimize que Google Optimize 360?

La versión 360 nos ofrece un acceso a más funciones, siendo la versión de paga, y si en algún momento decidimos utilizarla, nos permite la integración de lo que hemos realizado en la versión free.

Entre las ventajas que obtendrías al optar por la versión de paga –se factura mensualmente-, se encuentran:

  • Segmentación por audiencia de Google Analytics
  • Hasta 36 combinaciones de pruebas de variantes en lugar de 10
  • Hasta 10 objetivos preconfigurados en lugar de 3
  • Más de 100 experimentos simultáneos en lugar de 5
  • Servicio, asistencia y acuerdos de nivel de servicio para empresas
  • Entre otras ventajas

Como puedes ver, la versión free es bastante completa, y se recomienda para uso personal o pequeñas empresas, mientras que la versión 360 está destinada para medianas y grandes empresas que requieren una optimización constante en sus diversos objetivos y sitios web.

CG Medios – Marketing Digital

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Síguenos!


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario