Site Kit, el nuevo plugin de Google para WordPress

Ahora, gracias al plugin Site Kit de Google, podrás tener toda esta información en un solo lugar, tu panel de control de WordPress.

En el mundo de las páginas web las estadísticas son muy importantes, sobre todo para medir la efectividad de tus acciones para SEO. Sin embargo, con diversos puntos que revisar, perdemos algo de tiempo saltando de aplicación a aplicación.

Google lanzó Site Kit, un plugin para WordPress que facilita la integración con sus servicios. Incorpora dentro de WordPress estadísticas, rendimiento y datos provenientes de sus herramientas de medición y marketing.

Es una herramienta ideal no sólo para SEOs o para el diseñador web, también es útil para el emprendedor que no sabe mucho del tema, pero quiere aprender.

¿Qué funciones integra Site Kit?

Ya puedes probar que eres el propietario del sitio sin necesidad de insertar código. Search Console ya se encontrará integrado a tu panel. Algo que con un poco de lectura y práctica podrás dominar sin duda, aunque no seas un experto en programación.

Todas las estadísticas relevantes de tu sitio en un solo lugar. En tu panel de administración de WordPress podrás estar al tanto de los números que arrojan Google Analytics, PageSpeed Insights, AdSense y Search Console. Estos datos te ayudarán a conocer mejor el alcance de tu sitio web, cuantas personas lo visitan y de dónde, sin necesidad ya de saltar de una aplicación a otra.

Estadísticas de rendimiento del sitio y las recomendaciones de mejora que sugiere Google directamente. Bastará con una revisión rápida a tu nuevo panel para saber de qué manera puedes optimizar tu sitio web.

Si eres independiente y quieres tener el control sobre lo que sucede en tu sitio web, Site Kit es una herramienta ideal. Por otro lado, si cuentas con un encargado de SEO y un diseñador de páginas web al tanto de tu portal, esta herramienta te permitirá entender un poco más el idioma del posicionamiento web y el marketing online. Sin duda, podrás trazar de mejor forma la estrategia ideal para tu sitio, y estar en la misma sintonía con el resto de tu equipo.

Haciendo marketing de forma fácil

En pocas palabras, con Site Kit de Google obtendrás información sobre cómo las personas encuentran y utilizan tu sitio, como optimizar tu contenido así como mejorar tu monetización, todo en un sólo lugar, en menos de lo que te des cuenta, ya estarás haciendo marketing de forma fácil.

Como mencionamos con anterioridad, Site Kit es para ti, si eres el dueño de un sitio web, si eres desarrollador o creas sitios web, si eres creador de plugins o proveedor de alojamiento web.

El mercado que abarca WordPress hoy en día es enorme, y al ser la plataforma por excelencia, Google le da muchas ventajas, razón por la cual fue la elección para lanzar este plugin.

También es importante ver este plugin desde los ojos de la persona encargada de tu SEO y marketing online, sí eres el dueño del sitio, ya que al tener todos estos datos probablemente algunos se pongan exigentes y pidan optimizar más su web.

Sin embargo, hay que entender que no todos los indicadores deben estar al 100% para garantizar un sitio de primer nivel.

Descarga el plugin aquí

CG Medios

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario