3 herramientas gratuitas para optimizar tus imágenes

  • mayo 14, 2018
  • SEO

Si eres diseñador web, administras un sitio o un e-commerce o simplemente trabajas en el área de diseño web, probablemente has tenido que optimizar imágenes en algún momento. Lo primero que tienes que saber es que las imágenes consumen la mayor parte del ancho de banda de nuestro internet, de ahí la necesidad de optimizarlas. Ten claro que optimizarla no quiere decir que la calidad de la imagen disminuya. ¿Qué sucede si no están optimizadas?

  • La página no carga bien o tarda en cargar.
  • El % de rebote es mucho mayor debido a que el usuario debe esperar mucho para ver toda la información.
  • El posicionamiento (SEO) de tu sitio en Google se ve afectado, ya que Google penaliza los sitios con cargas lenta.
  • Todas estas consecuencias también las sufre tu sitio en versión Mobile.

Pero ¿qué significa optimizar las imágenes? En palabras simples, se refiere al proceso de compresión de imágenes para su uso óptimo en internet, en cuanto a carga, nitidez, entre otros.

Aquí te dejamos cinco herramientas de uso gratuito que puedes usar para optimizar tus imágenes:

1.- JPEGmini: es una aplicación que comprime fotografías, las reduce hasta en un 80 % conservando la calidad y la resolución de la imagen. La versión online gratuita solo te permite subir hasta 20 imágenes, pero tienes opción de optar por una versión premium o Pro sin restricciones.

http://www.jpegmini.com/

2.- Compressor.io: es una herramienta online reduce las imágenes dejándolas casi sin ninguna diferencia a la original en cuanto a calidad. Soporta archivos de hasta 10 MG. Comprime hasta 90 % y las puedes descargar o enviarlas directamente a Dropbox o Google Drive.

https://compressor.io/

3.- Image Optimizer: es super sencilla y rápida de usar esta herramienta web. Cuenta con varias opciones de optimización y resulta útil si estás de prisa y necesitas rapidez.

http://www.imageoptimizer.net

4.- CompresNow: disponible online y soporta archivos GIF, JPG, JPEG y PNG. Puedes subir múltiples archivos de hasta 9 MG y seleccionar diferentes niveles de compresión manteniendo la calidad de la imagen.

https://compressnow.com/

5.- Dynamic Dirve: GIF, JPG Y PNG son los formatos que te permite optimizar esta herramienta. El plus de esta herramienta es que es muy fácil convertir una imagen de un formato a otro.

http://www.dynamicdrive.com/

Agrega la optimización de imágenes como una actividad importante en la construcción y mantenimiento de tu sitio web y evita tener que hacer cambios a futuro por mal funcionamiento del sitio.

Optimizacioón de páginas web playa del carmen CG Medios

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario