Los principales 10 factores SEO de búsqueda local

  • mayo 7, 2018
  • SEO

Aparecer en el ranking de búsquedas locales no es tan sencillo como parece. Aquí te dejamos una lista de los 10 principales factores SEO Local que favorecerán a tu negocio.

  1. Categorías adecuadas: al momento de hacer tu página de Google tendrás la oportunidad de asociar tu negocio a una categoría en específica, una categoría principal y categorías relacionadas con el rubro de tu negocio. La principal es la más importante, si por ejemplo quisieras aparecer como “dentista en Madrid” lo más idóneo es que la categoría que escojas sea dentista.
  2. Dirección física: es mucho más probable aparecer en las búsquedas de Google si tu negocio cuenta con una dirección física en la ciudad donde se realiza la búsqueda.
  3. Consistencia en las citas: una cita es una mención sobre tu empresa en internet, de tu dirección, teléfono u otro dato relacionado con tu negocio. Una cita estructurada en cambio es cuando tu negocio es mencionado en un directorio en internet. Procura que todas las citas sean consistentes, un error ortográfico, un número mal escrito o tu negocio nombrado incorrectamente pueden afectar la búsqueda local.
  4. HTML NAP: Google buscará en tu sitio web los datos de tu negocio y verificará que coincidan con la página Google Places o Google + enlazada al negocio, si hay una discrepancia afectará la aparición en búsquedas ya que Google se verá confundido y no sabrá qué información entregar.
  5. Citas estructuradas: es importante la calidad de citas estructuradas de tu negocio en internet, es decir que aparezcas en sitio registrados y confiables, pero también es importante la cantidad, a mayor cantidad de citas estructuradas mayor relevancia para Google.
  6. Negocio verificado: es tan sencillo como recibir una postal de Google con un código para verificar el negocio. Es uno de los primeros pasos a realizar para ser incluido en el índice de Google.
  7. Título de la página: incluir la ciudad y el estado en el título de la página de destino es un punto importante para los usuarios humanos y a los bots de los motores de búsqueda. Tú página de Google + Local debe estar vinculada a un sitio web, esta página de destino tiene un elemento en su código llamado “etiqueta de título”, lo podrás encontrar en la sección <head>, es ahí donde vas a describir la ciudad y el estado donde se encuentran tu negocio.
  8. Reseñas nativas de Google: las reseñas que dejan los usuarios son importantes y Google las toma en cuenta para el posicionamiento. Considera que si recibes muchas reseñas puede ser sospechoso, revisa las que tienes y activa campañas para aquellos usuarios que no dejaron reseñas muy buenas.
  9. Citas relevantes: tener un NAP de negocio (nombre, dirección y teléfono) mencionado en un sitio web local de tu comunidad geográfica, es tomado en cuenta como una referencia relevante porque refuerza la confianza de Google.
  10. Proximidad: si el usuario que busca está relativamente cerca de tu negocio, Google le da relevancia a la aparición de tu negocio si la búsqueda corresponde a las palabras claves que indicaste. Ya no es necesario indicar en la búsqueda alguna zona geográfica en específica, basta con escribir, por ejemplo: “estufas para invierno”.

diseño web playa del carmen

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario