5 extensiones de Chrome para mejorar el SEO

  • mayo 27, 2018
  • SEO

Si estás buscando hacer un análisis SEO de tu sitio web, aquí te compartimos 5 extensiones gratuitas para Google Chrome que te ayudarán a obtener información de tu pagina web.

  1. Google Page Analytics: herramienta útil para los que se dedican al SEO, te permite ver cómo los usuarios interactúan con tu sitio web. Lo único que tienes que saber es que para usar la extensión vas a necesitar que tu cuenta de Analytics esté conectada. Tendrás acceso a mapas de calor para verificar donde hicieron click los usuarios y donde, detalles que posteriormente te ayudarán a optimizar tu sitio web para mejorar la experiencia de usuario y aumentar lo que hayas definido como conversión. Algunas de las estadísticas:
    1. Número de visitantes activos en tiempo real
    2. Análisis de click de la página
    3. Métricas propias de Google Analytics
  2. SEO Quake: con esta extensión podrás analizar la competencia-. Una vez instalada, cada vez que entres a una web aparecerá una barra midiendo diferentes parámetros. ¿Pero qué información valiosa nos aporta? Lo más importante a destacar es que te dará el PR de la página (Page Rank) que es el parámetro con el que Google mide el nivel de calidad de la página.
  3. MozBar: es desde siempre una de las principales herramientas de SEO y se usa para medir la autoridad de la página. Bien sea de tu sitio o de la competencia. Los datos que vas a conseguir con esta extensión son el DA (Domain Authority) y el PA (Page Authority) que son los que miden la probabilidad de un domino o página de ser posicionados por Google en un rango del 0 al 100.
  4. Open in SEMrush: esta herramienta está creada para ayudarte a optimizar el ranking de tu sitio web en búsqueda. La herramienta funciona analizando las tácticas de tus competidores. Después te ofrece una lista de consejos y recomendación de como tomar acción para mejorar el SEO de tu sitio.
  5. Check My Links: sirve para localizar los enlaces rotos. Te mostrará en verde los enlaces que funcionan correctamente y en rojo los que no (que están rotos). Es ideal porque cuando un sitio tiene enlaces rotos perjudica el SEO de este. Estos enlaces suelen dar como respuesta “error 404” o “página no encontrada”.




Comienza desde ya a aprovechar todas las extensiones para optimizar tu sitio web, analizarte frente a la competencia y tomar acciones importantes para lograr los objetivos de tu negocio y cumplir con tus estrategias de SEO.

Dieño de paginas web en playa del carmen - CG Medios

CG Medios – Diseño web y SEO

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketink online en Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario