6 extensiones de Chrome esenciales para SEO

  • octubre 26, 2018
  • SEO

Si trabajas en SEO para tu propio sitio web o para otros, notarás que hay más de una tarea que viene con esta responsabilidad. De hecho, en el lado más técnico, la verificación de redirecciones, títulos y rastreadores son actividades frecuentes.

Del lado del marketing, encontrar palabras clave, verificar si se abrieron o no los correos electrónicos, son algunas de las otras tareas súper comunes que tendrá que realizar.

Pero, ¿y si pudieras ayudarte a acelerar estos procesos aburridos?

¿Qué pasaría si pudiera brindarte algunos consejos y hacer referencia a las increíbles y gratuitas extensiones de Chrome que te ayudarán a explorar SEO al máximo?

A veces puede ser difícil mantener tus esfuerzos de SEO actualizados cuando intentas administrar tanta información. Hacer constantemente un seguimiento de las palabras clave, crear contenido de calidad, promover ese contenido, tratar de obtener backlinks y mantener el éxito de todos estos esfuerzos es muy complicado. Afortunadamente, hay muchas extensiones que puede usar para ayudar a facilitar sus esfuerzos.

Para aquellos que no están familiarizados con el término, una extensión es simplemente una característica adicional que puedes agregar a tu navegador. Estas características generalmente funcionan como atajos o formas hacer las cosas de manera automática (en este caso, SEO). Todos los navegadores tienen sus propias extensiones de SEO, pero Google Chrome ofrece algunas de los mejores y más fáciles de usar.

SEO Playa del Carmen, México - CG Medios

Aquí podrás encontrar algunas:

  • Mozbar: Las herramientas de Moz son increíblemente fáciles de usar, lo que lo hace un arma secreta para todo aquel que no sepa mucho sobre SEO. Hay dos usos principales de Mozbar. Primero, cuando busca una palabra clave o una frase en Google, Mozbar muestra el dominio y la página debajo de cada resultado de búsqueda, lo que le da un máximo en la calidad de las páginas de los competidores. En segundo lugar, al hacer clic en uno de los resultados de búsqueda, Mozbar muestra estadísticas específicas sobre la página web, incluidas las redes sociales y algunos metadatos. Esta herramienta sirve como un gran punto de referencia que se integra perfectamente a las campañas y la navegación.
  • SEO Quake: esta herramienta funcionará en todos los motores de búsqueda como Yahoo y Bing además de Google. Esta herramienta mostrará su PageRank, el rango de Alexa, los enlaces nofollow, el análisis de densidad de palabras clave y la antigüedad del archivo web. Esta es una de las extensiones más detalladas y más complicadas, pero permite ordenar todos estos resultados según lo que estés buscando específicamente.
  • Majestic SEO Toolbar: con esta herramienta, puedes mirar tus resultados en un tablero gratuito de páginas web que incluye los componentes que esperas ver en un perfil de página: clasificación de dominio, backlinks, etc. Majestic ofrece un resumen completo de esos datos con representación gráfica para interpretar y  aplicar fácilmente la información a tu SEO y esfuerzos de campaña.
  • SEO Site Tools: Esta extensión es una fuente de información de SEO con todo incluido. Incluye 6 secciones principales:
    • Datos externos de página
    • Elementos de la página
    • Social media
    • Herramientas de página
    • Información del servidor y dominio
    • Sugerencias

Algunas de las características y mejoras únicas incluyen resaltar sus dominios en las búsquedas de Google, los datos de tendencias en las herramientas para webmasters de Google y estadísticas de redes sociales en Google Analytics.

  • Page Analytics por Google: La extensión de Google Analytics es una excelente herramienta para entender cómo interactúan sus clientes con su sitio web. La herramienta provee datos útiles, como dónde hacen clic tus usuarios y la cantidad de visitantes activos que tiene tu sitio web en tiempo real.

También muestra sus métricas habituales de Google Analytics como visitas de página, vistas de página únicas, tiempo promedio en la página y tasa de rebote.

  • LinkMiner: la creación de backlinks es una de las formas más efectivas de posicionar tu página web. Sin embargo, también requiere mucho tiempo y sin la ayuda de herramientas adecuadas, puede ser una tarea tediosa y eterna. Es por eso que esta extensión es tan maravillosa.

LinkMiner le muestra información de backlinks y datos sociales para cualquier enlace en una página y exporta esos enlaces desde una página a un archivo CSV.

Es importante entender que no es necesario instalar todas estas extensiones. La mayoría de las empresas usan uno o dos y de ahí obtienen toda la información que necesitan. La mayoría de estas extensiones son gratuitas o tienen una versión gratuita, por lo que puedes probarlas y ver cuáles te resultan más útiles y cómodas de usar. Encontrarás que estos pequeños accesos directos son una excelente manera de mantener tus esfuerzos de SEO organizados. ¡Buena suerte!

CG Medios – SEO Playa del Carmen, México

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario