Trabajar remotamente es la alternativa del futuro

El debate acerca de los beneficios de trabajar remotamente aún está muy vivo. Mientras hay compañías que aún no están listas para dejar ir a todos sus empleados, trabajar menos horas o enfocarse en objetivos y no en horarios; también hay empresas que han experimentado con esta nueva forma de trabajar y descubierto que hay muchos beneficios asociados con el trabajo remoto y es una forma efectiva de distribuir trabajos desde áreas metropolitanas a lugares con altas tasas de desempleo.

Beneficios para todos

Los empleados no son los únicos que se benefician del trabajo remoto. Las empresas que permiten a los empleados trabajar de forma remota también se benefician:

Altos estándares: las empresas tienen acceso a un grupo de talentos más grande. Cuando los empleadores buscan a alguien nuevo, el uso de trabajadores remotos significa que sus candidatos no están limitados a una determinada ubicación geográfica: las empresas pueden contratar a los mejores, independientemente de la ubicación.

Bajos costos: Es más rentable porque las expectativas salariales en ciertos lugares se están disparando. Al traer trabajadores remotos a su equipo, puedes acceder a otros mercados laborales menos inflados.

Multifacéticos: La gente en trabajos remotos hace más cosas. Los trabajadores que pueden trabajar de forma remota son más productivos, reportan menos ausentismo y en general, son más felices. Estos factores ayudan a que las personas sean más productivas y también ayuda a ahorrar dinero a ambas partes.

Mejor motivador que un bono en efectivo: El trabajo remoto proporciona una ventaja competitiva en términos de reclutamiento y retención cuando se ofrece como un beneficio o incentivo. Demuestra a los empleados que la empresa los ve como personas, reconoce y apoya la diversidad, sabe que un tamaño no se ajusta a todos y trabaja para proporcionar una plataforma para todas las situaciones y entornos.

Sin embargo, a pesar de los beneficios para las empresas, muchas empresas se niegan a contratar trabajadores remotos. Sin duda, parte del problema es que muchos gerentes y líderes no saben cómo tratar con trabajadores remotos. Ojo, eso no significa que todos tus trabajadores trabajen en modo freelance y no debas dar beneficios a ninguno.

Si quieres iniciar en este tipo de trabajo para tu empresa, puedes empezar con uno o dos días de trabajo remoto para los trabajadores que están ahora en la oficina. ¡Podrías descubrir que el nivel de felicidad se comienza a disparar junto con los resultados de tu equipo!

Diseño web playa del Carmen, México - CG Medios

Dejando de lado a las empresas, para los trabajadores también tiene varios beneficios que no se pueden comparar con pasar 8 horas en una oficina.

  • Resultados globales: El trabajo remoto les brinda a los empleados muchas oportunidades para ver sus roles desde una perspectiva diferente. Si trabajan en marketing y viajan mientras trabajan de forma remota, se beneficiarán de obtener empatía global para su consumidor latinoamericano, su consumidor asiático o su consumidor europeo. Además, si las personas trabajan en la cadena de suministro, pueden acercarse a sus comerciantes y a las personas que producen la mercancía, conectándose a los desafíos que enfrenta una empresa a nivel micro. 
  • Balance de vida-trabajo: Pregúntale a cualquiera que trabaje de forma remota sobre su calidad de viday con gusto te contará todo lo que pueda. La libertad de la vida de oficina regular ha demostrado ser bastante liberadora ya que este estilo de vida se ha vuelto bastante accesible. Los pensamientos sobre el trabajo remoto evocan imágenes de personas que hacen surf en sus oficinas de playa o que trabajan en los cafés más modernos del mundo. Sin embargo, el trabajo remoto también permite que muchos trabajen en el hogar, en presencia de sus hijos, o tal vez para equilibrar otros intereses simultáneos.

Costos de vida accesibles: Este estilo de vida también libera a muchos de los desplazamientos que toman horas, alquileres altos en los distritos comerciales y las grandes ciudades y dinero gastado en vano para continuar con un estilo de vida que no necesitaría suceder en las grandes metrópolis. A menudo la idea de trabajo remoto se centra en el estilo de vida del nómada digital. Hay varias vías para que el trabajador viajero construya su vida como lo desee. Sin embargo, aquellos que desean establecer sus raíces un poco más profundas también deberían poder aprovechar la libertad del trabajo remoto. Este esquema de trabajo permite apoyar a las familias a salir de esa dinámica y mudarse a un área menos poblada.

El trabajo remoto es la nueva norma

La relación entre empleado y empleador está cambiando. Los empleados tienen acceso a más compañías y ya no están restringidos por región. Esto está sucediendo de cualquier manera, por lo que una empresa necesita incorporarse ahora para desarrollar sus bases para el trabajo remoto, o se quedarán atrás.

Dado que muchas personas jóvenes ahora preguntan acerca de las opciones de trabajo remoto durante las entrevistas de trabajo, los empleadores están prestando gran atención y es por ello que han implementado políticas para respaldar la flexibilidad laboral, que incluyen trabajar de forma remota, trabajar con horarios flexibles y acuerdos de trabajo a tiempo parcial.

CG Medios – Diseño Web Playa del Carmen

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario