El uso de NAPs para Local SEO, qué es y sus beneficios

  • julio 25, 2018
  • SEO

Hacer SEO local resulta de suma importancia si tienes un negocio local que realiza acciones de marketing online con la finalidad de atraer potenciales clientes de forma física al espacio, si tus clientes buscan tus servicios o productos en una zona geográfica determinada, entonces es necesario incluir el SEO local dentro de tu estrategia de posicionamiento. No es igual visualizar una marca en la red a verla en una zona o ciudad en especifica. Es por ello que los pasos a seguir para optimizar el SEO local suelen ser bastante diferentes a lo que ya estamos acostumbrados.

Los resultados de búsqueda locales suelen aparecer cuando tu negocio cuenta con una dirección física y datos de contactos. Se diferencian de los resultados orgánicos de paginas web porque siempre aparecen de primeros y no están asociados directamente a tu sitio web sino más bien a elementos como la dirección, el teléfono de contacto y las calificaciones que han dejado otros usuarios en base al servicio o el producto que les ofreces.

La idea final es poder atraer potenciales clientes a tu negocio físico mediante la entrega de información de contacto y datos de interés esenciales para que el usuario pueda tomar su decisión final. No con esto queremos que te olvides del SEO tradicional, si no más bien incluir ambos en tu estrategia de posicionamiento en Google.

SEO Playa del Carmen, México - CG Medios

El NAP (Name, Address and Phone)

Nombre, dirección y teléfono. Es el elemento más importante cuando quieres hacer SEO local. Lo que tienes que saber:

  • Aunque no lo quieras, Google recopila datos de tu negocio en otros sitios para saber cosas como tu dirección y tus datos de contacto. Procura que todos los sitios donde aparezca tu negocio cuenten con los datos correctos y que sean consistentes para no confundir a Google y no afectar tu estrategia de SEO local.
  • Estos sitio puedes ser directorios web, blogs, página varias.
  • Realizar cambios tan simples como el número de teléfono de tu negocio y no modificarlo en los lugares necesarios puede llevar a Google a entregar un dato de tu negocio que no es el correcto.
  • Toma en cuenta que si los datos son variados en todos todos los sitios, Google no solo le entregará información al usuario que no es, sino que también no aparecerás en los primeros resultados de búsquedas.
  • De los recursos más usados para mejorar reputación online, son los directorios web, procura usar los que tengan buena reputación y sean de calidad.
  • No olvides tu estrategia de SEO tradicional y la entrega constante de valor en tu sitio web.
  • Toma en cuenta cosas como las palabras claves, la categoría del negocio, las citas del negocio y la correcta configuración de Google My Business.

En conclusión, mostrar resultados de geolocalización de tu negocio es algo a lo que el algoritmo de Google le está dando más importancia.

¿La tarea más importante? la consistencia del NAP.

¡Revisa y cuéntanos cómo te va!

CG Medios – SEO Playa del Carmen, México.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario