Tendencias de diseño web 2018

El diseño de páginas web evoluciona porque cambiamos nuestra manera de consumir digitalmente, los elementos gráficos forman parte de lo esencial que debe tener un sitio web para enganchar, lograr que los usuarios se queden en nuestro sitio y consuman lo que tenemos ahí. El diseño de páginas o diseño web así como la moda, va cambiando en cuanto a colores, formas, tendencias.

Aquí te dejamos cuáles son las tendencias en este segundo semestre del año y cómo nos hemos ido adaptando a lo “nuevo”:

  • Responsive: no hay un vuelta atrás, todo lo que pensamos diseñar tiene que estar pensado para que sea usable en varios dispositivos, si es posible, mobile first. El mayor consumo ahora es a través de dispositivos móviles.
  • Diseño minimalista: llegó para quedarse, porque menos es más. Se trata de comunicar a través de la sencillez. En este tipo de diseño web suele usarse una paleta de colores reducida y fondos planos como blancos o colores muy claros. La intención es usar lo necesario y no sobre cargar con elementos que no aportan a la comunicación.
  • Video: ha liderado en 2018, no solo. A nivel de diseño web sino en todo la comunicación digital. Está demostrado que un video llama mucho más la atención del usuario busca romper con le modelo tradicional de diseño. Toma el uento que el video no distraiga al usuario de lo que realmente quieres lograr que haga en el sitio web. Usarlo estratégicamente en el diseño ayudará a aumentar tiempo de permanencia y el CTR del sitio.
  • Cinemagraphs: al parecer comenzará a usarse mucho en 2019, incluso más que el video. Al menos en diseño de sitios web. Se trata de imágenes fijas con alguna parte de la misma en movimiento. Lo mejor es que no hace falta que seas experto en diseño gráfico para crearlos.
  • Diseños modulares: está orientado a comunicar como lo hace pinterest, en forma de módulo, cada elemento suele ser independiente y es ubicado dentro de una caja en le sitio. El beneficio más grande es que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo.
  • Degradados: usar varios colores degradados está marcando pauta en este segundo semestre, se trata de superponer imágenes y degradar colores encima. Usados con inteligencia pueden lograr bastante impacto. Se recomienda usar no más de dos colores, uno principal y uno de apoyo y se usarán fotos procurar que las mismas no estén recargadas.

Diseño web México - CG Medios

  • Home interactivo full screen: animaciones en el home y fotos pantalla completa, como si formaran parte de todo el diseño están causando mucho impacto. Es la tendencia a consumir sin distracciones. Cuando abarcamos todo el dispositivo podemos prestar mucha más atención a la información. De ahí el éxito de las historias de Instagram por ejemplo.

Diseño web Playa del Carmen, México - CG Medios

¡Corre a revisar tu sitio web y cuéntanos si estás en tendencia!

CG Medios – Diseño web Playa del Carmen

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketink online en Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario