Elementos básicos para el diseño web según Google

Qué debe tener tu sitio web según Google?

El diseño web, no solo está basado en la estética del sitio sino en otros elementos que forman parte de la estrategia para que tu sitio sea exitoso y logres los objetivos que hay detrás de él: vender, aumentar el tiempo de permanencia, consumir los contenidos de tu sitio o hacer que formen parte de una comunidad. Por eso aquí te dejamos algunos elementos fundamentales que debes considerar al momento de diseñar tu sitio web:

  1. Rapidez: toma como premisa que solo tienes 10 segundos para despertar el interés en tus usuarios, probablemente tu tampoco esperarías más de 30 segundos a que un sitio cargue, en internet el tiempo es sumamente importante y queremos todo con la mayor rapidez. Enfócate en que tu sitio sea ligero y rápido al navegar por él.
  1. Responsive e integrado: sí o sí tu sitio tiene que ser responsive, lo que quiere decir, que pueda navegar en él desde cualquier dispositivo (desktop, tablet, smartphone, otros), esto permitirá que tu sitio sea encontrable y no limitará a los usuarios a navegar por él.
  1. Confiable: dentro de tu estrategia contempla la idea de hacer un sitio que genere confianza. Si tienes, por ejemplo, una tienda virtual, procura que los métodos de pagos sean certificados, que el sitio genere confianza al momento de navegar y que las URL estén integradas en un mismo dominio. Tomar una decisión de compra o navegar por mucho tiempo en un sitio se puede ver afectado por la confianza que este genera.
  1. Compromiso: ofrece contenidos de valor que hagan que los usuarios regresen a navegar en el sitio web, si tienes un sitio aburrido lo más probable es que esa audiencia potencial se conecte una sola vez, genera valor en otros a través de contenidos que resuelvan problemas reales, que emocionen o que conecten.
  1. Menos es más: dile a tu diseñador web que menos es más. Un sitio con pocos elementes es mucho más entendible. Trata de ser elegante pero simple e incluye en tu proyecto a un especialista del color para que te indique según tu comunicación que colores favorecen a tu marca.
  1. Información básica: no te saltes la información básica como quién eres, los contactos y donde estás ubicado. Tampoco te enfoques a hablar tanto de ti, pero sí a dejar claro dónde pueden ubicarte y cuál es tu propósito.
  1. No des tantas vueltas: pon a la vista lo que ofreces, no lo escondas, mientras más fácil de conseguir mucho mejor, si es un producto o un artículo o algún PDF, acórtale el tiempo de navegación al usuario, hará que vuelva y que consuma tu contenido sin dar tantas vueltas por el sitio.

Incluir a un especialista en color y uno en usabilidad además de un diseñador web, hará que el resultado final de tu sitio web sea sólido y con propósito.

Diseño web playa del carmen, tulum, cancun SEO


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario