Google Ads anuncia cambios: Las Imágenes de Google se une al abanico de opciones

Las Imágenes de Google se han agregado a uno de los espacios donde los anuncios publicitarios de Google Ads pueden ser mostrados.

Hace poco le fue anunciado el cambio a los anunciantes, pues antes de esto, ellos tenían que suscribirse a la red de socios de búsqueda para que los anuncios de compra se mostraran en este tipo de formatos también. La sección de búsqueda ya no es más un asunto de la red de socios, sino de la propia red de búsqueda de Google. 

El cambio se hará de manera automática y los usuarios no necesitan realmente cambiar nada de su configuración, sino que en automático comenzarán los cambios hacia los anuncios que aparecerán en la sección de imágenes. 

Y no solo eso, también es una transición obligatoria, pues los anunciantes no pueden simplemente “elegir” no estar dentro de este nuevo sistema.

Marketing digital Playa del Carmen - CG Medios

En un correo que Google envió a todos sus anunciantes, se complació de los nuevos cambios y dijo que es posible que si bien se vea un bajón en la red de búsqueda, habrá un repunte en los números del tráfico, lo que desencadenaría en mayor visibilidad orgánica y un costo por clic que podría incluso disminuir el costo. 

A pesar de esto, Google aseguró a los usuarios que la calidad del tráfico no se verá comprometida, y por el contrario, aumentará las posibilidades de ser visto y a su vez generar conversiones que desencadenen en compras. 

El correo electrónico completo que mandó Google a sus anunciantes lo puedes encontrar aquí: 

Google Imágenes ahora es parte de la red de búsqueda para anuncios de compras.

Hola,

Google Images es una superficie visualmente rica y una parte clave de los viajes de compras de millones de usuarios todos los días. Con frecuencia, los usuarios acuden a Google Images para explorar ideas, consejos prácticos, descubrimiento de productos e imágenes visuales relacionadas con categorías de compras clave como moda, hogar y belleza.

Nos complace anunciar que integraremos Google Images en nuestra red de búsqueda central a fines de marzo. Esto significa que los anuncios de Shopping, con los que ya está familiarizado, ahora serán automáticamente elegibles * para aparecer en los resultados de Google Images cuando los usuarios estén buscando palabras clave relevantes.

Qué significa esto para tus campañas de Shopping:

Todos sus anuncios de Compras serán automáticamente elegibles * para publicar en Google Images. Ya no tendrá que inscribirse en la Red de Socios de Búsqueda para mostrar anuncios de Compras en las Imágenes de Google.

* Solo para Europa: si no está seguro de en qué superficies se muestran sus anuncios, verifique con su CSS.

Si sus campañas se ejecutan actualmente en la Red de socios de búsqueda, es posible que vea una disminución en el tráfico proveniente de la Red de búsqueda y un aumento en el tráfico proveniente de la Red. Esto se debe a que Google Images anteriormente formaba parte de la red de socios de búsqueda. Nota: el tráfico histórico de las imágenes de Google no se reclasificará de la red de socios de búsqueda a la red de búsqueda.

Si sus campañas no se encuentran actualmente en la Red de Socios de Búsqueda, sus anuncios comenzarán a mostrarse en las Imágenes de Google y, como resultado, puede haber un aumento del tráfico del 3 al 10% a un menor costo por clic y tasas de conversión comparables.

Sinceramente,

El equipo de Google Ads

Sin duda, Google se toma muy a pecho ese dicho de “renovarse o morir”. Y esta compañía no busca solamente renovarse, sino continuar dominando el mercado como lo han hecho durante años. Si bien es cierto que cada vez la competencia es más diversa y polifacética, también es una verdad absoluta que Google sigue a la cabeza de los mercados de servicios de internet. 

CG Medios – Marketing Playa del Carmen, México

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario