Historias AMP para tu web con WordPress

Las historias en redes sociales se han convertido en un importante medio para impactar a nuestra audiencia, y ahora, WordPress se suma a este formato en alianza con Google, lo que, de ser un éxito, supondrá un aumento considerable en el tráfico a tu sitio web, por lo que no debes de perderle la pista a esta nueva funcionalidad.

Cabe comentar que si bien están en una fase beta, es ideal que te vayas familiarizando con ellas, para cuando se libere la versión definitiva, puedas estar un paso delante de la competencia en el mundo virtual.

Historias WordPress AMP - CG Medios

Estas historias pretenden crear un impacto visual interesante y atractivo pero en formato web, y entre la información que ha liberado Google, se contempla que sean un apartado destacado al momento de las búsquedas.

¿Cómo puedo ponerlas en marcha?

Para hacerlo, al estar en fase beta, tenemos que descargar un archivo ZIP en el sitio de wordpress.org, tras descargarlo lo agregaremos como “nuevo” en la pestaña de complementos, al momento de seleccionarlo y subirlo a nuestro panel daremos clic en el botón instalar ahora.

Una vez que ha sido instalado, daremos clic en “activar complemento” en el área inferior del sitio.

Pero ¿qué son las historias AMP?

Se trata de un formato audiovisual, enfocado en mejorar y elevar la interacción de los usuarios con nuestro contenido, al poder ofrecer un producto multimedia. El formato más parecido a las historias AMP es las Instagram Stories, y de igual forma, están pensadas para destacarse en los smartphones.

Pero a diferencia de estas, no aparecen a través de una App, sino directamente en los resultados de búsqueda de Google. Es decir, aparte de los resultados en texto, ahora tendremos la opción de ver estas historias en los resultados, y en el caso de utilizar contenido variado, nos da la opción de verlas en formato de carrusel.

Si bien por el momento es posible que al momento de ponerlas en funcionamiento presenten algunos errores de código –Google menciona que siguen en desarrollo-, no está demás empezar a familiarizarnos con ellas, por lo que puedes instalar el plugin y comenzar algunas pruebas.

Ahora visibles en Google Search Console

Otra buena noticia, es que, la herramienta Google Search Console ha integrado una opción para validar si tus urls están listas para mostrar las historias de forma correcta.

AMP stories Google search console

Entonces, ¿las uso o no?

En este caso, al estar en desarrollo, lo más recomendable es documentarse al respecto, empezar a familiarizarnos con el entorno de armado de las historias AMP, pero no instrumentarlas ya con la finalidad de usarlas como herramienta en este momento.

Te invitamos estar al pendiente de las actualizaciones que tanto Google como WordPress hagan respecto al tema, ya que recuerda, el que aproveche primero esta nueva modalidad, estará dos pasos delante de los demás sitios.

CG Medios – Agencia de Diseño Web y SEO

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Síguenos!


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario