Implementa Rich Cards en tu blog de recetas y comida

En mayo de 2016, Google anunció su nuevo formato de resultados de búsqueda con datos estructurados. Al igual que con la exitosa actualización de Rich Snippets, estos datos estructurados han permitido a Google presentar resultados de búsqueda visuales más atractivos, diseñados para coincidir con el contenido que buscan los usuarios. 

Las tarjetas enriquecidas son muy similares a los fragmentos enriquecidos, pero utilizan una función de carrusel de tarjetas con una imagen de mayor resolución para mejorar la experiencia del buscador. Además, muestra en un vistazo toda la información relevante, con la opción de profundizar más directamente en la página fuente.

Según Schema.org, este nuevo formato de Google también requiere marcas estructuradas muy específicas. Las tarjetas enriquecidas de Google han tenido un efecto positivo inmediato en la experiencia de los usuarios que acceden al sitio desde dispositivos móviles.

En lo que respecta a la estructura, las tarjetas enriquecidas son similares a los anuncios de productos que Google lanzó hace años. Estos se muestran en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda para dispositivos móviles. Pero, a diferencia de estos, las rich cards son en realidad parte de la pantalla de resultados de búsqueda orgánica. 

Los resultados más completos

Esta nueva revolución ha llegado poco a poco a cada una de las industrias, comenzando con los mapas y los negocios, después con los hoteles y las reservaciones, siguiendo con los vuelos, las películas y finalmente hasta con las recetas de cocina. 

Estas cartas enriquecidas marcan el contenido de las recetas con datos estructurados para proporcionar resultados enriquecidos y listas específicas para cada receta, incluyendo opiniones de usuarios, información útil y tiempos de preparación y cocción. A partir de ahí, la página será apta para diferentes funciones, según cómo estén agregados los datos estructurados:

El enfoque del nuevo formato de resultados de las recetas se encuentra en la imagen presentada que acompaña al resultado de la búsqueda. Al igual que con los snippets, las tarjetas enriquecidas ofrecen parte o toda la siguiente información adicional en los resultados de búsqueda:

  • Duración de preparación
  • Tiempo de cocción 
  • Ingredientes
  • Número de calorías
  • Información nutricional
  • Descripción
  • Clasificación

Rich Cards y Rich Snippets también incluyen un enlace externo al sitio web donde se muestra el contenido. Pero el teaser corto, que es también la “descripción” se excluye de las tarjetas enriquecidas en favor de un formato más compacto y una visualización de imagen más grande. Sin embargo, aún es fácil encontrar los resultados desde la página principal.

SEO Playa del Carmen - CG Medios

Google solo muestra tarjetas enriquecidas en las páginas de resultados de búsqueda que responden a las consultas realizadas en dispositivos móviles. Por lo tanto, si buscas en una PC de escritorio o laptop, en este momento solo se mostrarán fragmentos enriquecidos. Actualmente, aún no hay información disponible sobre si Google planea mantener esta separación o explorar un formato de escritorio de Rich Cards también.

Cómo aprovechar las Rich Cards para recetas de cocina?

Las rich cards tienen elementos muy importantes que puedes aprovechar: la necesidad de tener datos perfectamente estructurados para poder mostrarlos a los usuarios de acuerdo a sus búsquedas. Esto significa que los operadores web que deseen aparecer en cualquiera de los formatos de rich cards tienen que organizar sus datos de la manera correcta para que el rastreador de Google pueda leerlos e interpretarlos antes de clasificar los datos en consecuencia. Si como propietario de un sitio web, decides no utilizar este formato de datos estructurados, tus resultados solo se mostrarán en el formato estándar. Si has implementado previamente un conjunto adecuado de datos estructurados en tu sitio para aprovechar esta nueva ola de datos, te resultará muy sencillo realizar los ajustes adicionales para cumplir con los criterios de Google Rich Cards. 

CG Medios – SEO Playa del Carmen

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario