La nueva función al usar AMP

  • febrero 27, 2018
  • SEO

Este año Google incluyó nuevas funciona al usar AMP. Para los que van conociendo el tema con este post, se trata de una tecnología que comenzó como un mecanismo para que los sitios cargados de texto (principalmente), se pudiesen mostrar hasta cuatro veces más rápido en dispositivos móviles, lo que eventualmente, favorecería el posicionamiento en Google. Hoy, AMP se ha sumado a la tendencia de las Stories, ideando una forma mucho más visual e interactiva de entregar los contenidos, es lo que llaman ahora AMP Stories.

La premisa de esta nueva función es enganchar a los usuarios con contenido mucho más atractivo y mucho más rápido de leer. El formato resulta más enriquecido y puede mejorar el SEO de tu sitio web y generar mucho más tráfico cualificado y orgánico. La idea es que la información pueda cargar mucho más rápido y mejorar la experiencia del usuario.

paginas web playa del carmen seo

En líneas generales este formato no se diferencia mucho de las historias ya conocidas en Snapchat, Instagram y Facebook. Al igual que en otras plataformas, los editores podrán crear historias que incluyan imágenes, videos y animaciones. Ofrecer experiencias pantalla completa y que puedan ser deslizados en la parte superior de la pantalla, sin duda alguna un reto para los gestores y administradores de sitios web. Y un poco más de trabajo para todo el equipo de contenidos.

Esta nueva función, hará que sin duda el buscador de Google sea mucho más interactivo. Las AMP Stories están construidas en código HTML lo que proporciona una veloz experiencia. Para suerte de los editores, Google ofrecerá primeramente una infraestructura sencilla para la creación, pero también una serie de plantillas prestablecidas pero flexibles para la creación de estos contenidos.

Aquí pueden ver un tutorial para la creación de estos contenidos: https://www.ampproject.org/docs/tutorials/visual_story

Y también uno para comenzar a implementarlo en tu sitio web: https://www.ampproject.org/docs/reference/components/amp-story

Para ver cómo se verá puedes hacer búsquedas en Google de CNN, Mashable, y The Washington Post, que son las marcas con las que Google ha estado implementado esta nueva función que promete.

Te recomendamos:

  • Conviértete en un early adopter de esta nueva función para favorecer tu sitio web.
  • Esta nueva función favorecerá sin dudarlo el SEO de tu sitio.
  • Sea cual sea la naturaleza de tu sitio web, te verás obligado a crear contenidos de valor para poder aprovechar esta nueva función.

 

CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketink online en Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos

Deja un comentario