Tarjetas enriquecidas de Google

  • abril 16, 2018

Prometen mejorar el posicionamiento de tu sitio web, las Rich Cards o tarjetas enriquecidas de Google ahora están disponibles a nivel mundial y aquí te contamos de qué va para que las puedas incluir como una acción dentro de tu estrategia de marketing de performance.

Surgen como una evolución a los fragmentos enriquecidos o Rich Snippets que hacen referencia a lo que es extraído de algo, específicamente de las páginas de resultados de búsqueda. La idea principal es mejorar el engagement, la experiencia de los usuarios al navegar y aumentar el porcentaje de conversiones.

Se muestran mayormente en los resultados destacados cuando haces una búsqueda, te darás cuenta porque el resultado viene acompañado de mucha más información de la habitual, una imagen, un video o información adicional sobre lo que buscas.  Te dejamos un ejemplo de cómo suele verse:

 

 

Como el aumento de las búsquedas a través de los móviles en los último dos años ha ido creciendo, este tipo de formato favorece a que esas búsquedas mejoren el tráfico al sitio y la interacción de lo usuarios, siendo estas dos de las principales ventajas. El objetivo es hacer la navegación mucho más intuitiva y funcional. Por ejemplo, hacer una reserva de un restaurante directamente en un resultado de búsqueda.

¿Qué tipo de tarjetas puedes usar?

Revisemos algunas de las que existen actualmente:

Eventos: las puedes usar para conferencias, conciertos, festivales y cualquier tipo de evento que ya tenga una hora y un lugar determinado.

Reseñas: puedes marcar reseñas de tu libro, restaurante o tienda, de modo que cuando realicen una búsqueda aparezca la información de la reseña en primera plana. Lo que te ayudará a aumentar el CTR y la conversión en tu negocio.

Recetas: se puede visualizar la puntuación de la receta, el tiempo de preparación y fotos. Fueron unas de las primeras en aparecer y las pioneras de que ahora se puedan utilizar en otros rubros.

Productos: incluye información como nombre, marca, precio, calificación, entre otros. Harán que tu producto sea mucho más atractivo.

Mira más información aquí:

https://developers.google.com/search/docs/guides/search-gallery

En conclusión, las tarjetas enriquecidas de Google te van a ayudar a contribuir a tus objetivos de marketing digital, sea cual sea te hayas planteado:

Visibilidad: porque podrás entregar más información sobre tu producto sin necesidad de que lo usuarios vayan al sitio web.

Performance: como entregas información antes será mucho más fácil que los usuarios se vean motivados a ir al sitio web para terminar de consumir la información.

Conversión: los usuarios podrán adquirir tu producto ahorrándose el paso de ir a tu sitio web, hacer reservas, comprar tickets o comprar un producto en sí.

Engagement: mostrar además de texto, fotos, precios, rating del producto y comentarios asociados, hará que lo usuarios s comprometan mucho más con lo que ofreces.

No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o comentario sobre este tema.




Más de nuestro Blog

Ver Todo
No Comments

Dejar un comentario