Los beneficios de Google shopping para tu e-commerce

  • febrero 13, 2018

Ahora tienes una nueva forma para promocionar tus productos si tienes una tienda virtual, el gigante Google ha puesto a disposición de todos Google Shopping. La herramienta de Google, no es más que una vitrina virtual de productos de tiendas que se encuentren registradas en ella. Sus funciones son muy parecidas a las de Zoom. La gran diferencia es que tu tienda se integra a Google, eso quiere decir que aparecerás en los resultados de búsqueda patrocinados. Además, Google shopping cuenta con su propia página donde las personas pueden buscar los productos por categorías. Ahí puedes estar tú.

Pero, ¿Cómo funciona?, es fácil, aparecerás en los resultados de búsqueda pero esta vez en forma de ficha de producto donde las personas podrán comprar directamente, la ficha va acompañada de información sobre el producto, donde se incluye el precio y el nombre de la empresa que lo vende. En todos los casos el vendedor tendrá que vincular su cuenta de Google Merchant con su cuenta de Adwords para poder hacerle seguimiento a la venta de sus productos a través de shopping.

Agencia ecommerce mexico SEO

A estas alturas te estás preguntando cuáles son los beneficios, aquí te dejamos los 5 más importante de por qué debes estar ahí:

  1. Conseguirás más tráfico a tu tienda en línea: los resultados de Google Shopping suelen ser los primeros exhibidos, eso te dará mucha más exposición y es natural que consigas más tráfico cualificado a tu tienda virtual. Tu CTR (o tasa de clics) será mucho mayor lo que puede aumentar tu conversión en ventas. Y lo mejor de todo, los usuarios tendrán acceso de forma más rápida a los productos que comercializas, incluyendo información del producto en la primera búsqueda.

 

  1. Más conversiones: siguiendo la misma línea es natural que consigas muchas más conversiones. El producto llega al usuario de manera directa lo que incrementa su deseo por adquirirlo. El trabajo después es tuyo, que tu tienda en lïnea sea amigable para los usuarios, confiable y que cuentes con diferentes métodos de pago.

 

  1. Leads de calidad: piensa que las personas que buscan un producto en Google es porque ya tienen claro lo que quieren. Si estos usuarios analizan los productos que Shopping les muestra es porque ya están más avanzados en el funnel de ventas. Irán a tu sitio web y si tu tienda les ofrece productos relacionados con sus intereses lo más seguro es que querrán recibir las notificaciones y ofertas que tienes para ellos.

 

  1. Mayor presencia: El CTR aumenta considerablemente, eso se traduce a que tendr. Es una cadena de favores, una campaña de branding perenne de tus productos que ayudará a que tu tienda convierta mucho más.

 

  1. Métricas: con Google Shopping podrás medir el desempeño de todos tus productos, cuales logran enganchar más con los usuarios y cuales no, sabrás como mover el inventario, sobre qué productos colocar promociones especificas y cómo ordenarlos en tu tienda online con el objetivo de conseguir conversiones.

 




Más de nuestro Blog

Ver Todo
No Comments

Dejar un comentario