Tarjeta Enriquecida de Google para Hoteles – SEO Local

Si deseas obtener más reservas y visitantes en el sitio web de tu hotel, necesitas que la gente visite su sitio en primer lugar. No importa de dónde vengan esta gente, sin embargo, las mejores fuentes de tráfico son los motores de búsqueda. Las personas que encuentran sitios web a través de un motor de búsqueda son mucho más propensas a usar su tarjeta de crédito y hacer una reserva en línea. Esto significa ventas directas para el hotel.

Si tienes un hotel y tu página web no está convirtiendo visitas en ventas tanto como debería, tienes que saber lo siguiente: incluso los sitios web de hoteles con el diseño más hermoso no tienen posibilidades de generar ventas si no están siendo vistas por los usuarios. Es ahora cuando debes introducir SEO local para el hotel.

¿Qué es SEO para hoteles?

Imagina que viajas por trabajo de último minuto. El tiempo es esencial y no tuviste tiempo de reservar una habitación de hotel antes de irte. Como la mayoría de las reservas de hoteles hechas desde un dispositivo móvil, necesitas una habitación urgente para esa misma noche. 

Ya estás en tu ciudad destino y comienzas a buscar hoteles cercanos a ti. En lugar de un gran bloque de resultados de búsqueda locales, Google ofrece algunas de las opciones de alojamiento en forma de tarjetas informativas. Cada tarjeta indica no solo dónde está el hotel, sus calificaciones de revisión y la tarifa por noche, sino también el tamaño de la cama y los pies cuadrados de la habitación. La tarjeta permite reservar con dos o tres toques rápidos directamente desde el resultado de la búsqueda.

SEO Playa del Carmen Hoteles - CG Medios

Ahora, ¿qué pensarías si supieras que ese resultado completo, generador de ventas y dinámico no le costó al hotel más que un poco de tiempo para agregar algo de código a sus páginas web?

Las empresas enfocadas en la industria de la hospitalidad y el turismo han obtenido nuevas formas de compartir información con los motores de búsqueda en la última versión de Schema, permitiendo a los hoteleros especificar todo, desde qué tipo de habitaciones se ofrecen hasta si admiten mascotas.

Estas mejoras en los estándares de marcado que Google utiliza para mejorar los resultados de búsqueda de un sitio, preparan el escenario para que los viajeros evalúen más a detalle qué tienen las empresas que ofrecer, y reservar directamente.

SEO Local Playa del Carmen, México - CG Medios

Schema Markup para Hoteles

Schema Markup es definitivamente una de las últimas evoluciones en SEO que están rompiendo patrones. Es una forma estándar de organizar y divulgar información en una página web, como una fuente de datos incorporada directamente en una página web, ya sea a través de un marcado especial en el contenido clave de la página o metadatos.

Schema Markup es un código (vocabulario semántico) que colocas en tu sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a obtener resultados más informativos para los usuarios. Si has usado Google Rich Cards, sabrás exactamente de lo que hablamos.

Los motores de búsqueda pueden identificar más fácilmente esos puntos clave, y usar esos conocimientos para clasificar mejor la página en sus resultados de búsqueda naturales y colocar algunos de esos puntos clave en sus resultados de búsqueda. Actualmente, hay más de 25 formas de aparecer en Google, muchas de las cuales están impulsadas por este marcado.

Al administrar y organizar la información relacionada con un hotel en el contenido web con Schema, hay tres ejes principales:

  • Un negocio de alojamiento, el hotel, hostal, centro turístico o sitio para acampar establecido. Básicamente el lugar y los negocios locales que albergan las unidades actuales del establecimiento, que puede incluso abarcar varios edificios.
  • Un alojamiento, es decir, las unidades de establecimiento reales del establecimiento – habitaciones de hotel, suites, apartamentos, salas de reuniones, parcelas de camping, etc.. Estos son los objetos actuales que se ofrecen para alquiler.
  • Una oferta para alquilar una habitación de hotel (u otras formas de alojamiento) para un tipo de uso determinado (por ejemplo, ocupación), generalmente más restringida por los requisitos de reserva anticipada y otros términos y condiciones.

En Schema, una oferta para una habitación de hotel utiliza los mismos patrones que una oferta para cualquier otro tipo de producto o servicio. Sin embargo, una habitación de hotel no es una subclase de Producto o Servicio.

Cuando se define una instancia de un Alojamiento, que es ofrecido por un negocio de alojamiento, se describe como una categoría específica, que es apropiada para el producto que se ofrece. Es así como el hotel realiza ofertas para una habitación, que en este caso también es un producto.

¿Cómo funciona?

Resumido, Schema le dice a los motores de búsqueda qué significan tus datos, no solo lo que dice.

El contenido de tu sitio web se indexa y se devuelve en los resultados de búsqueda, eso siempre pasa. Pero con Schema Markup, parte de ese contenido se indexa y se devuelve de una manera diferente.

¿Cómo? Schema markup le dice al de búsqueda qué significa ese contenido. Por ejemplo, digamos que la palabra “Hotel California” aparece en un artículo. El motor de búsqueda ve esto y produce una entrada de SERP con ” Hotel California “. Sin embargo, si pongo el marcado de esquema correcto alrededor del nombre ” Hotel California “, acabo de decirle a ese motor de búsqueda que ” Hotel California ” es el nombre de un Lugar de Alojamientos y que es un negocio físico, y este no sea confundido por ejemplo con el nombre de la famosa canción.

Adelántate al juego

Incluso así de simple como es de implementar, te sorprenderá saber que muy pocos negocios utilizan Schema Markup aún. Aunque las Google Rich Cards ya han ganado popularidad en algunos sectores, aún no son la forma “natural” para lograr resultados de SEO local. 

Schema Markup es una de esas innovaciones de SEO que llegaron para quedarse. Ahora es el momento de aprender e implementar microdata relevante para mejorar los resultados de su búsqueda. Hacerlo de inmediato te pondrá por delante, dándote una ventaja en la competencia.

CG Medios – SEO Playa del Carmen México

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."


CG Medios

Diseño web a la medida, SEO y Marketing Digital Playa del Carmen, México.

Mas Artículos

Ver Todos
No Comments

Deja un comentario